BIENVENIDA AL CURSO 2020-21
BIENVENID@S AL CURSO 2020-21
CARTA DE BIENVENIDA
HORARIO
RENOVACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE MATERIALES DE ACCESO
Para obtener el anexo II pulsa sobre él.
PETICIÓN DE COMPRA DE MATERIAL DE ACCESO
- anexo I (consta de 4 hojas, SÓLO rellenar las tres primeras hojas).
- Informe psicopedagógico actualizado y escaneado.
- Dictamen de escolarización escaneado.
- Justificación médica (imprescindible para EQUIPOS FM)
- Justificación del fisioterapeuta del centro. Puede hacer uso de los modelos de tallaje: TABLA DE MEDIDAS SEDESTACIÓN, TABLA DE MEDIDAS BIPEDESTACIÓN
- ES MUY IMPORTANTE REFLEJAR EN EL ANEXO I EL MODELO, TALLA, MARCA, ETC DEL MATERIAL DE ACCESO.
PETICIÓN DE PRUEBAS PSICOPEDAGÓGICAS Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO
SOLICITUD DE ASESORAMIENTO
Este servicio, pretende colaborar con el profesorado de los centros ordinarios y el resto de profesionales de apoyo para ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades educativas especiales del alumno asociadas a:
- Discapacidad motórica.
- Trastorno de espectro autista.
- Trastornos graves de conducta.
- Discapacidad intelectual.
Trabajando también en aspectos relacionados con:
- Sistemas alternativos y/o aumentativos de la comunicación.
- Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento.
- Orientación.
- Estructuración y adaptación de los centros.
- Material de acceso.
Desde el SAAE, se pretende ofrecer los siguientes servicios:
- Asesoramiento y apoyo técnico al profesorado
- Propuesta de programas específicos de intervención
- Difusión de recursos y materiales adaptados.
- Seguimiento de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.
Dentro de los objetivos fundamentales del SAAE se pretende:
- Apoyar la labor docente en el proceso de inclusión del alumnado con necesidad de apoyo educativo
- Asesorar a los centros en la mejora de la respuesta educativa a este alumnado.
- Asesorar sobre el material de acceso al currículo más adecuado.
- Impulsar y favorecer el intercambio de experiencias educativas que favorezcan dicha inclusión social y educativa.
- Colaborar con las estructuras de orientación y asesoramiento de nuestra región
- Abrir los centros de Educación Especial al entorno.
VALORACIÓN DE NUESTRO SERVICIO
Esperamos que durante este curso estemos conectados. Que sigamos entre todos trabajando por la inclusión educativa y que aunque estemos en unas condiciones excepcionales, podamos tener especial sensibilidad en la intervención educativa de nuestro alumnado especial.
Comentarios
Publicar un comentario